Te has pasado los últimos 8 años yendo a clases de inglés dos veces por semana y además cada día has estudiado por tu cuenta usando un libro de gramática y también viendo la TV en inglés. ¿Te suena familiar?

… pero no te sientes como si realmente estuvieras avanzando, ¿verdad?

Fija tus objetivos adecuadamente para aprender inglésEntonces, ¿cómo saber si realmente estás aprendiendo inglés? El método tradicional es hacer un examen y ver si tu nota ha mejorado. Sin embargo, esto realmente no mide su nivel de habilidad en el uso del idioma al hablar o escuchar. En otras palabras, ¿qué puedes hacer para ver si estás mejorando?

Como estudiante nunca vemos lo bien que realmente estamos haciendo, esto es porque medimos nuestro progreso de acuerdo con nuestras propias creencias. Estos auto criterios se basan generalmente en un objetivo que tu has fijado, sin la guía de un profesor. A menudo pueden ser poco realistas, por ejemplo: “Mi objetivo es hablar Inglés”, bueno bueno, pero define qué es hablar inglés, ¿en qué nivel? ¿hacer que? y, más importante, ¿cómo se mide? – no se puede porque el objetivo es demasiado general.

Cómo fijar tus objetivos

Entonces, ¿cómo deberías fijar esos objetivos al inicio de tu curso? Fácil, piensa en algo que no puedes hacer o que te resulta muy difícil al hablar inglés. Por ejemplo, tienes problemas para entender a alguien por teléfono y te pones nervioso cuando lo tienes que hacer. Establece el objetivo:

  • Quiero aceptar una llamada telefónica en inglés e interactuar cómodamente con la otra persona.

O, digamos, que necesitas explicar un producto que vendes a un cliente de habla ingles, pero a menudo te quedas atascado en el vocabulario:

  • Quiero explicar mi producto a un cliente sin quedarme estancado en el vocabulario que necesito.

Ahora tienes objetivos realistas y muy específicos. El siguiente paso es fijar un plazo para cuando deseas lograr ese objetivo. Hazlo realista. Si estás dando clases dos veces por semana un plazo de tres meses a partir de la fecha de inicio es realista. Esto te dará tiempo para practicar y refinar las cosas antes de probar si has logrado tu objetivo.

Cómo comprobar si cumples tus objetivos

Pero ¿Cómo se si he completado mi objetivo?

Bueno, para comprobar si realmente estás mejorando necesitas probar lo que te hizo establecer el objetivo en primer lugar. Por ejemplo, para ver si tu conversación por el teléfono en inglés ha mejorado necesitas tener una llamada telefónica en inglés y medir lo que es diferente de antes y después del curso. O haz la explicación de tu producto a un cliente y mide lo que ha cambiado.

Siempre deberías grabarte (en audio o video) probando tu objetivo para que puedas escucharlo después y evaluarlo correctamente mientras no estés bajo la presión de hablar y escuchar. Esto también te servirá como herramienta para llevársela a tu profesor y pedirle más consejos que te ayuden a perfeccionar tu habilidad aún más.

Si necesitas ayuda para fijar tus objetivos, visita nuestra escuela y habla con nosotros. Te ayudaremos a establecer todos esos objetivos importantes antes de comenzar sus clases de inglés.