Desde el fundador...

Todos tenemos una historia sobre nuestro aprendizaje de idiomas, la nuestra nos inspiró a desarrollar el Interactive English Studio®. En IES la base de nuestra escuela eres tu, tus experiencias anteriores, tus capacidades y tu futuro hablando inglés, y como fundador de la escuela mi experiencia en aprender tu idioma ha sido lo más importante en establecer nuestros valores.

Todos tenemos una historia sobre nuestro aprendizaje de idiomas, la nuestra nos inspiró a desarrollar el Interactive English Studio®. En IES la base de nuestra escuela eres tú, tus experiencias anteriores, tus capacidades y tu futuro hablando inglés, y como fundador de la escuela mi experiencia en aprender tu idioma ha sido lo más importante en estableciendo  nuestros valores.

La  historia de nuestra escuela comenzó hace veinte años cuando llegue a España y sin hablar ninguna palabra de español. Había evitado las clases de español en la escuela secundaria porque pensaba que no eran necesarias y después de tomar cuatro años  de francés no había aprendido nada, como la experiencia de muchos aquí en España.

Me sentía perdido, incapaz de expresarme y muy avergonzado cuando intentaba de explicarle lo que quería a los españoles. Viviendo en un pequeño pueblo remoto de Andalucía, donde nadie hablaba inglés o podía traducir. Poco a poco escuchando,  pidiendo ayuda a amigos, viendo  televisión en español (¡mucha televisión!) Y finalmente pude tener conversaciones básicas.

Mi experiencia demostró que es posible aprender un idioma sin tomar clases y convertirse en un hablante fluido, pero mi mayor desafío fue ganar confianza para hablar con alguien. A menudo las personas no entendían, o no se esforzaban por comprender, y cuando no podía encontrar la palabra adecuada o carecía de vocabulario, las conversaciones terminaban sin ninguna solución o interacción.

Unos años más tarde tuve que hacer una importante llamada telefónica para resolver un problema con mi conexión a Internet en español y no había nadie disponible para traducir o ayudarme. Aunque era una tarea abrumadora, ya que había sido capaz de resolver el problema completamente en su segundo idioma, me di cuenta de que arriesgándose y confiando en lo que sabía, en lugar de un amigo para traducir, en realidad era capaz de resolver el problema, mientras que no terminó de aprender español adquirí una nueva habilidad en un nuevo idioma, hablando por teléfono. Aquí fue donde realmente nació Interactive English Studio® y mi pasión a ayudar a otros a buscar la confianza a, no solo hablar, pero comunicar.

En 2008 he formado como profesor de inglés en  el mejor centro de formación para profesores en Madrid, TtMadrid. Como muchos profesores empecé a dar clases en empresas y poco a poco he avanzado a presidentes de las empresas más importantes en Madrid. Dos años después he tenido la oportunidad a volver al centro donde he formado, pero esta vez como el director de estudios. Durante 4 años trabajando allí he formado cientos de profesores de inglés, pero he visto más de 3000 clases de inglés como observador. Allí he podido identificar como se hace una buena clase y cual método es lo más eficaz.

En 2014, volví a trabajar como profesor en varias academias en Madrid para ver los avances en el mercado y  el tipo de clases que otras empresas estaban ofreciendo.  Después de muchos alumnos desmotivado y frustrados que no estaban avanzando,  al final, piense que puedo hacer una academia que cuide los alumnos mejor.

Dos años más tarde nació: en abril 2016 abrí el Interactive English Studio®. Una academia sin los enfoques tradicionales como tener cientos alumnos, compromisos muy grandes y tarifas bajas que refleja la calidad. Nuestro centro es un centro donde todos crecen, donde todos se sienten cómodos  aprendiendo y donde se sienten preparados por comunicar.

Después de sólo dos años en nuestro centro actual, ahora esperamos mudarnos a nuestras nuevas instalaciones, más grandes y mejores en la Calle Cartargena. Completamente financiado por una campaña de crowdfunding de nuestros estudiantes, recaudamos suficiente dinero para ayudarnos a proporcionar una escuela con más espacio y este es nuestro siguiente paso en la evolución de la escuela. Puedes leer más sobre cómo nuestros estudiantes financiaron el proyecto aquí.

Mi historia de aprender un idioma aún no está terminado, pero mi objetivo es claro; crear una escuela de idiomas transparente, que establezca objetivos realistas y se adapte al alumno en lugar de que el alumno se adapte a la escuela y a los profesores. Espero que hayamos logrado eso.

John Hewson

Fundador de Interactive English Studio

× ¿Cómo puedo ayudarte?